¿Son las cucarachas dañinas para las mascotas?
|Son las cucarachas dañinas para las mascotas
Contenido
En general, las cucarachas no son una gran amenaza para perros y gatos, por un par de razones:
Primero, las cucarachas los evitan en la mayoría de las circunstancias al igual que evaden a los humanos y otros animales más grandes. Ellas ven a los gatos y perros como amenazas que es mejor evitar. Por lo tanto, generalmente se esconden para protegerse cuando detectan el movimiento de un gato o un perro.
En segundo lugar, los perros y gatos están bien protegidos de las cucarachas por su pelaje, que cubre casi todo el cuerpo. Por lo tanto, si este insecto entra en contacto con la mascota, es muy difícil que la cucaracha muerda o dañe al animal.
Una de las razones por las cuales los perros y los gatos están cubiertos de pelo es para protegerlos de las cucarachas y otros insectos que podrían morderlos. Las pulgas son una excepción notable que ha superado esta defensa.
¿Las cucarachas muerden perros y gatos?
Las picaduras de cucarachas en perros y gatos son inusuales, pero no desconocidas. Por lo general, no hay que preocuparse por esto a menos que tenga muchas cucarachas.
Cuando la comida es escasa y la población es grande, una cucaracha corre el riesgo de acercarse a un perro o un gato para comer restos de comida de la piel del animal. Esto a veces resulta en picaduras de cucarachas en la cara de un gato o perro, patas o cualquier otra área en su cuerpo que no esté cubierta por pelo pesado.
Una picadura de este insecto, además de causar comezón, se infecta con bastante facilidad si no se limpia adecuadamente, por lo que representan un riesgo para el animal.
Por lo general, un gato o un perro morderá y arañará la mordida de una cucaracha hasta que se rompa la piel, lo que provocará una infección. Hay que mantener las mordidas de las cucarachas limpias y cubiertas para que su mascota no pueda alcanzarlas.
Las bacterias diseminadas por las cucarachas podrían representar una amenaza para su perro o gato
Además del riesgo de mordeduras, las cucarachas también transportan gérmenes y bacterias. Las cucarachas pueden contaminar fácilmente la comida o el plato de agua de una mascota si también la usan como fuente de alimento.
No hay que dejar comida para gatos o perros por ahí después de que su mascota haya terminado de comer. Es mejor volver a colocar la comida sin terminar en el recipiente para no atraer las cucarachas.
Si la casa tiene una infestación de cucarachas y hay un gato o un perro, se recomienda que se use un polvo de ácido bórico como pesticida para eliminar las cucarachas. El ácido bórico no es dañino para perros y gatos en pequeñas cantidades, y las mascotas generalmente evitan el polvo.
Sin embargo, tener en cuenta que ha habido casos en que un gato o un perro han ingerido una gran cantidad de ácido bórico que provoca problemas renales. Por lo tanto, tener cuidado de esparcir el polvo en lugares a los que su mascota no pueda llegar, como dentro de los gabinetes de la cocina o debajo del refrigerador.
Sigue leyendo acerca de las cucarachas y los venenos que se usan para deshacerse de ellas: ¿El veneno de hormigas sirve contra las cucarachas?